Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Viernes 14 de diciembre de 2018

A+ A-

Según cifras entregadas por el Registro Civil, casi un millón de chilenos tienen su cédula de identidad sin renovar o bloqueada. Al acercarse las próximas vacaciones de enero y febrero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguraron que el servicio está facilitando la reserva de horas para acelerar el proceso de renovación tanto del carné como del pasaporte.

"Hicimos que el vencimiento coincida con la fecha de nacimiento y eso nos ha dado buenos resultados", dijo Álvarez en conversación con radio PAUTA. "Sin embargo hemos detectado que un millón de personas tienen su cedula de identidad vencida y algunas por vencer. Tenemos un sistema de reservas online en 33 oficinas en Santiago y 59 a lo largo de todo el país, en cinco minutos ya están siendo atendidos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.