Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Viernes 14 de diciembre de 2018

A+ A-

Según cifras entregadas por el Registro Civil, casi un millón de chilenos tienen su cédula de identidad sin renovar o bloqueada. Al acercarse las próximas vacaciones de enero y febrero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguraron que el servicio está facilitando la reserva de horas para acelerar el proceso de renovación tanto del carné como del pasaporte.

"Hicimos que el vencimiento coincida con la fecha de nacimiento y eso nos ha dado buenos resultados", dijo Álvarez en conversación con radio PAUTA. "Sin embargo hemos detectado que un millón de personas tienen su cedula de identidad vencida y algunas por vencer. Tenemos un sistema de reservas online en 33 oficinas en Santiago y 59 a lo largo de todo el país, en cinco minutos ya están siendo atendidos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ivana Divisová/Pixabay</p>
tipo de contenido
Nacional

Los agujeros oscuros de la Ley de Lobby

Reuniones de autoridades y lobistas que no se registran en la plataforma pública, infracciones que no se fiscalizan y sanciones inexistentes son parte de las debilidades. La clave: profesionalizar la gestión de intereses.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.