Nacional

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Viernes 14 de diciembre de 2018

A+ A-

Según cifras entregadas por el Registro Civil, casi un millón de chilenos tienen su cédula de identidad sin renovar o bloqueada. Al acercarse las próximas vacaciones de enero y febrero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguraron que el servicio está facilitando la reserva de horas para acelerar el proceso de renovación tanto del carné como del pasaporte.

"Hicimos que el vencimiento coincida con la fecha de nacimiento y eso nos ha dado buenos resultados", dijo Álvarez en conversación con radio PAUTA. "Sin embargo hemos detectado que un millón de personas tienen su cedula de identidad vencida y algunas por vencer. Tenemos un sistema de reservas online en 33 oficinas en Santiago y 59 a lo largo de todo el país, en cinco minutos ya están siendo atendidos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.