Nacional

"El problema de la obesidad está invisibilizado"

El especialista en nutrición infantil, Fernando Vio, dijo que este problema impide la creación de programas que permitan bajar las negativas cifras.

Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Según la ONU, Chile es el país con el índice de obesidad en mujeres más alto de Sudamérica, un 31% de las mayores de 18 años presenta esta condición. Además, un 9,3% de los menores de cinco años sufre obesidad, casi el doble que el promedio mundial. "Es un tema gravísimo que se lleva arrastrando durante muchos años y al cual no se le ha dado importancia, eso es lo más grave. No está en las políticas públicas, no existe ningún programa serio del Estado para enfrentar este problema. Es mucho más importante el nombre del aeropuerto que el tema de la obesidad", dijo el médico y profesor del Instituto de Nutrición y Tecnología, Fernando Vio. "El tema de la obesidad es tan grave que va a afectar el crecimiento económico del país porque el gasto en salud va a ser tan alto que el país va a ser incapaz de enfrentarlo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.