Nacional

El Ten Tanker a la espera de mejores condiciones para llegar a Aysén

La intendenta Geoconda Martínez espera que este sábado mejore el tiempo para el ingreso de la nave combate incendios.

Agencia Uno

Viernes 8 de febrero de 2019

A+ A-

Más de 5.500 hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por los incendios forestales en la Región de Aysén. Por ello, hay siete naves aéreas combatiendo los focos de fuego, a la espera de la llegada del Ten Tanker. En conversación con Pauta Final, la intendenta de Aysén, Geoconda Martínez, señaló que "las condiciones de nubosidad demasiado bajas no lo dejan cruzar a la región". Además, agregó que "hemos interpuesto dos querellas para que se investiguen las causas y responsables respecto de estos incendios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.