Nacional

"En Carabineros nadie controla nada en materia financiera"

El diputado Leonardo Soto se refirió al presunto nuevo fraude en la institución, cuya dirección de Bienestar no habría rendido 23 mil millones de pesos.

Agencia Uno

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

El contralor Jorge Bermúdez se reunió con la comisión investigadora de un presunto nuevo fraude en Carabineros de Chile producto de operaciones financieras -aproximadamente 23.500 millones de pesos- que debían ser remitidas a la dirección de Bienestar y que nunca aparecieron en las cuentas de la institución. El diputado PS Leonardo Soto, miembro de la comisión, explicó a Primera pauta los alcances que podría tener este nuevo desfalco y aseguró que "todos los generales directores de Carabineros recibían sobresueldos de esta mutualidad".

A+ A-

Relacionados

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

<p>Vacunación del personal de salud.</p>
tipo de contenido
Nacional

La vacunación masiva no tarda: comienza en febrero

Las municipales tendrán un rol prioritario en la administración eficiente de las inoculaciones. Habrá categorías por edad y riesgo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretario Galli y proyecto de indulto: "¿Qué les decimos a las víctimas?"

La autoridad aseguró que la iniciativa que busca indultos por delitos en el estallido social amenaza la independencia del Poder Judicial.