Nacional

"En Chile el 50 % de los niños en cuarto básico sienten que no pueden aprender"

La directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, apoyó el proyecto que busca eliminar las notas entre 1° y 4°.

Educación 2020

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Evaluaciones cualitativas. Ese es el objetivo del nuevo proyecto de ley del senador integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Jaime Quintana. La iniciativa busca eliminar las notas en el primer ciclo básico, oséa entre primero y cuarto básico. 

La Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, explicó en Un Día Perfecto que el sistema de notas potencia los vacíos en el aprendizaje y manifestó su apoyo al proyecto de ley. "Valoramos profundamente el espíritu del proyecto, creemos que hace una distinción que es bien favorable entre evaluación y calificación", señaló. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.