Nacional

"En Chile el 50 % de los niños en cuarto básico sienten que no pueden aprender"

La directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, apoyó el proyecto que busca eliminar las notas entre 1° y 4°.

Educación 2020

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Evaluaciones cualitativas. Ese es el objetivo del nuevo proyecto de ley del senador integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Jaime Quintana. La iniciativa busca eliminar las notas en el primer ciclo básico, oséa entre primero y cuarto básico. 

La Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, explicó en Un Día Perfecto que el sistema de notas potencia los vacíos en el aprendizaje y manifestó su apoyo al proyecto de ley. "Valoramos profundamente el espíritu del proyecto, creemos que hace una distinción que es bien favorable entre evaluación y calificación", señaló. 

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

tipo de contenido
Nacional

Diez comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 28 de enero, 10 comunas retrocederán al Paso 1 y 19 deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Carmen Frei.</p>
tipo de contenido
Nacional

Caso Frei: cuatro claves en la absolución de los condenados

La Corte de Apelaciones estimó que no hubo homicidio, por lo tanto, que el expresidente DC no fue envenenado. Y, sobre los médicos, dijo que no se comprobaron "infracciones dolosas ni culposas a la lex artis médica".