Nacional

"En Chile el 50 % de los niños en cuarto básico sienten que no pueden aprender"

La directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, apoyó el proyecto que busca eliminar las notas entre 1° y 4°.

Educación 2020

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

Evaluaciones cualitativas. Ese es el objetivo del nuevo proyecto de ley del senador integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Jaime Quintana. La iniciativa busca eliminar las notas en el primer ciclo básico, oséa entre primero y cuarto básico. 

La Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, explicó en Un Día Perfecto que el sistema de notas potencia los vacíos en el aprendizaje y manifestó su apoyo al proyecto de ley. "Valoramos profundamente el espíritu del proyecto, creemos que hace una distinción que es bien favorable entre evaluación y calificación", señaló. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.