Nacional

En la acusación constitucional a supremos hay "una tensión institucional"

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló que hay un desacuerdo de un poder del Estado con el otro.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

A+ A-

Esta miércoles la comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama señaló que tiene listo el informe respectivo. Tras esto se espera que mañana exista una sesión extraordinaria para votar la acusación por otorgar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 "vemos que aquí hay una tensión institucional que nos lleva a presentar el problema que significa este desacuerdo que hay de un poder del Estado en el otro" y agregó: "Entendemos que introducirnos en el fondo del asunto es una intervencion que no corresponde". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.