Nacional

En la acusación constitucional a supremos hay "una tensión institucional"

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló que hay un desacuerdo de un poder del Estado con el otro.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

A+ A-

Esta miércoles la comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama señaló que tiene listo el informe respectivo. Tras esto se espera que mañana exista una sesión extraordinaria para votar la acusación por otorgar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 "vemos que aquí hay una tensión institucional que nos lleva a presentar el problema que significa este desacuerdo que hay de un poder del Estado en el otro" y agregó: "Entendemos que introducirnos en el fondo del asunto es una intervencion que no corresponde". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.