Nacional

"En un año más van a morir más personas"

Francisco Frésard, académico UC, señaló que la medida de reducir a 50 kilómetros por hora la velocidad en zonas urbanas es una "irresponsabilidad".

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes la ley que redujo a 50 km/h la velocidad máxima permitida para vehículos en zonas urbanas cumplió un mes en marcha. De acuerdo con Carabineros, se cursaron 3.629 infracciones en los primeros quince días. Por su parte, el Ministerio de Transportes proyecta que se cursarán 5 mil multas en septiembre. Francisco Frésard, Ingeniero Civil en Transportes y académico de la Universidad Católica, explicó en Pauta Final de PAUTA100.5 que "es una irresponsabilidad que el Gobierno base la seguridad vial en ausencia de políticas con medidas populistas e ineficientes como estas." Agregó que: "En un año más van a morir más personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.