Nacional

Voces Católicas: credibilidad baja de la Iglesia "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y Arquitectura religiosa cristiana, Cristián León, explicó las razones de la este fenómeno en el país.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Según la encuesta CEP, bajó y de manera brusca el porcentaje de chilenos que se declara católico. Como revela el sondeo, un 55% es seguidor de la religión en comparación al 69% registrado el 2008. Respecto a la confianza en la institución, esta cayó del 51% a un 13% en 10 años. Además, se detectó que las personas que no se identifican con ninguna religión crecieron de un 11% a un 24% en el mismo periodo.

En conversación con Pauta Final, el doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, dijo "en el caso de la Iglesia se veía venir absolutamente, es un proceso que tiene una causa de larga data de crecimiento constante por asunto de la modernidad tardía que hace que a mayor progreso la gente se vaya alejando de la fe (...) podría ser reversible en el proceso de aquí a 20 años, sin embargo es un proceso largo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.