Nacional

Voces Católicas: credibilidad baja de la Iglesia "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y Arquitectura religiosa cristiana, Cristián León, explicó las razones de la este fenómeno en el país.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Según la encuesta CEP, bajó y de manera brusca el porcentaje de chilenos que se declara católico. Como revela el sondeo, un 55% es seguidor de la religión en comparación al 69% registrado el 2008. Respecto a la confianza en la institución, esta cayó del 51% a un 13% en 10 años. Además, se detectó que las personas que no se identifican con ninguna religión crecieron de un 11% a un 24% en el mismo periodo.

En conversación con Pauta Final, el doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, dijo "en el caso de la Iglesia se veía venir absolutamente, es un proceso que tiene una causa de larga data de crecimiento constante por asunto de la modernidad tardía que hace que a mayor progreso la gente se vaya alejando de la fe (...) podría ser reversible en el proceso de aquí a 20 años, sin embargo es un proceso largo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Mayor movilidad de vacunados y apertura de colegios: las propuestas para cambiar el Plan Paso a Paso

El Minsal publicó el informe de la jornada de escucha con 140 organizaciones. El plan Paso a Paso será modificado por el Gobierno.

<p>El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, habla sobre el nuevo narcotráfico en Chile.</p>
tipo de contenido
Nacional

La nueva logística del narcotráfico

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, explica por qué los decomisos se duplicaron. Y cuenta que los datos del informe de la Contraloría eran conocidos: "Falta que las autoridades se pongan de acuerdo en ejercer el control que corresponda", pide.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

24 comunas de la RM salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el martes 29 de junio avanzan a Transición comunas como Vitacura, Providencia, Pudahuel, Ñuñoa y Las Condes. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto propone mezclar las vacunas: "Vamos a necesitar tercera dosis muy pronto"

Miguel Allende criticó la falta de fondos para operar el sistema de apoyo a la vigilancia del ISP. "Tenemos alrededor de 30 centros listos para secuenciar", dijo.