Actualidad

Enel asegura que reforzará la respuesta ante lluvias y nieve

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) preparan plan de contingencia por el sistema frontal pronosticado para los próximos días.

Lluvias, bajas temperaturas, marejadas y hasta nevadas se han pronosticado para los próximos días a lo largo del país. Según la Dirección Meteorológica de Chile, fuertes vientos se sentirán desde la región de Coquimbo y el Maule y posibles nevazones en zonas precordilleranas entre las regiones de Atacama y Biobío.

Por esto, Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) ya preparan un plan de contingencia para evitar la interrupción del suministro eléctrico como ocurrió en la nevazón de julio del año pasado, donde más de 300 mil clientes de la Región Metropolitana se vieron afectados.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, Víctor Tavera, gerente de Mercado Enel Distribución, señaló que “en el lado técnico, desde mañana [sábado] vamos a tener en operación más de 200 cuadrillas técnicas. Estamos hablando de más de mil personas”. Añadió que las lluvias no son un problema para la empresa, pero sí la nieve e incluso el viento, ya que afectan directamente las redes aéreas.

En cuanto a las personas electrodependientes, el gerente de Mercado de Enel aseguró que han dispuesto una plataforma especial donde, según comprometió, podrán inscribirse para recibir la ayuda necesaria.

“Reforzamos los canales de atención. Tenemos claro que la información es un tema muy importante”, planteó. Los clientes de la compañía podrán descargar la aplicación Enel Clientes, en la cual se estará dando aviso de los cortes y los eventuales arreglos.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, pidió que las compañías eléctricas tengan una persona encargada para hablar con los alcaldes de las comunas que se verán afectadas por el mal tiempo.

Revise la entrevista completa