Nacional

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Nuevos casos de intoxicación han surgido en los últimos días en el sector de Quintero y Puchuncaví tras la nube tóxica que le afectó. En conversación con PAUTA100.5, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes esa sustancia y, sobre todo, que no se ha medido esa sustancia en el organismo de la comunidad afectada. Todas estas cosas se pueden medir" y que "queda la sensación de que las empresas privadas son tan poderosas que han llegado a tener el autocontrol de las emisiones, estábamos en una zona donde el Estado no existía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.