Nacional

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Agencia Uno

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Nuevos casos de intoxicación han surgido en los últimos días en el sector de Quintero y Puchuncaví tras la nube tóxica que le afectó. En conversación con PAUTA100.5, el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que "es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes esa sustancia y, sobre todo, que no se ha medido esa sustancia en el organismo de la comunidad afectada. Todas estas cosas se pueden medir" y que "queda la sensación de que las empresas privadas son tan poderosas que han llegado a tener el autocontrol de las emisiones, estábamos en una zona donde el Estado no existía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Salud Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor Covid-19, cree que la situación epidemiológica del país permite avanzar a una mayor apertura en esta fase de la pandemia.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministro Erazo y cambios en plan Paso a Paso: "Están las condiciones dadas para salir de las restricciones"

El miembro del Consejo Asesor Covid-19 destaca la amplia cobertura de la vacunación en el país, lo que ha impedido una mayor diseminación del virus.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno no renueva estado de excepción y da término al toque de queda

La medida implica también el fin de las cuarentenas. Así, el Ministerio de Salud cambia la fase 1 del plan Paso a Paso y agrega una quinta etapa.

<p>El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Pase de Movilidad: qué es y cómo obtenerlo

El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 23 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.