Nacional

"Es esperable que sucedan en ciertos periodos atentados"

El sicólogo experto en violencia Erik Marín analizó el atentado ocurrido en un paradero del Transantiago y sostuvo que la ciudadanía debe aportar en la identificación de riesgos.

Agencia Uno

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Erik Marín, sicólogo especialista en violencia y criminalidad, dijo en Primera Pauta que el atentado del pasado viernes en Vicuña Mackenna parece más un error que un evento bien pensado, considerando que fue el mismo grupo que habría puesto un artefacto explosivo a Óscar Landerretche en 2017. "La producción que tiene es bastante baja y hace pensar más en un sujeto que actúa solo que con un grupo", sostuvo.

Además, recalcó que es importante que el Gobierno informe a la ciudadanía y el rol de esta: "Cuando la comunidad, el ciudadano, está en conocimiento de lo que está pasando también se transforma en un buen colaborador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Calles en Chile durante la Fase de Apertura.</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Paso a Paso: qué se puede hacer en Apertura Inicial y cuáles son los aforos

La Fase 4 del nuevo Plan Paso contempla más libertades, aumentando los aforos en las instancias y establecimientos permitidos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM avanza a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 8 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>Las compañías de seguro recurrieron al Tribunal Constitucional por el retiro de rentas vitalicias que impulsó el Congreso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Rentas vitalicias: los cuatro ejes que las aseguradoras plantearán ante el TC

El 9 de diciembre, el TC analizará los recursos de Bice Vida, 4Life, Penta Vida y Renta Nacional contra la reforma constitucional que impulsó el Congreso y permitió el adelanto de los fondos.