Nacional

"Es esperable que sucedan en ciertos periodos atentados"

El sicólogo experto en violencia Erik Marín analizó el atentado ocurrido en un paradero del Transantiago y sostuvo que la ciudadanía debe aportar en la identificación de riesgos.

Agencia Uno

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Erik Marín, sicólogo especialista en violencia y criminalidad, dijo en Primera Pauta que el atentado del pasado viernes en Vicuña Mackenna parece más un error que un evento bien pensado, considerando que fue el mismo grupo que habría puesto un artefacto explosivo a Óscar Landerretche en 2017. "La producción que tiene es bastante baja y hace pensar más en un sujeto que actúa solo que con un grupo", sostuvo.

Además, recalcó que es importante que el Gobierno informe a la ciudadanía y el rol de esta: "Cuando la comunidad, el ciudadano, está en conocimiento de lo que está pasando también se transforma en un buen colaborador".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.