Nacional

"Es esperable que sucedan en ciertos periodos atentados"

El sicólogo experto en violencia Erik Marín analizó el atentado ocurrido en un paradero del Transantiago y sostuvo que la ciudadanía debe aportar en la identificación de riesgos.

Agencia Uno

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Erik Marín, sicólogo especialista en violencia y criminalidad, dijo en Primera Pauta que el atentado del pasado viernes en Vicuña Mackenna parece más un error que un evento bien pensado, considerando que fue el mismo grupo que habría puesto un artefacto explosivo a Óscar Landerretche en 2017. "La producción que tiene es bastante baja y hace pensar más en un sujeto que actúa solo que con un grupo", sostuvo.

Además, recalcó que es importante que el Gobierno informe a la ciudadanía y el rol de esta: "Cuando la comunidad, el ciudadano, está en conocimiento de lo que está pasando también se transforma en un buen colaborador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.