Crónica

"Es esperable que sucedan en ciertos periodos atentados"

El sicólogo experto en violencia Erik Marín analizó el atentado ocurrido en un paradero del Transantiago y sostuvo que la ciudadanía debe aportar en la identificación de riesgos.

Agencia Uno

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Erik Marín, sicólogo especialista en violencia y criminalidad, dijo en Primera Pauta que el atentado del pasado viernes en Vicuña Mackenna parece más un error que un evento bien pensado, considerando que fue el mismo grupo que habría puesto un artefacto explosivo a Óscar Landerretche en 2017. "La producción que tiene es bastante baja y hace pensar más en un sujeto que actúa solo que con un grupo", sostuvo.

Además, recalcó que es importante que el Gobierno informe a la ciudadanía y el rol de esta: "Cuando la comunidad, el ciudadano, está en conocimiento de lo que está pasando también se transforma en un buen colaborador".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

El contra reloj de Santiago para la APEC y la COP 25 luego de la crisis

Urbanistas coinciden que es una tarea compleja, pero creen que las protestas son una oportunidad para reconstruir nuevos consensos con mayor capacidad de diálogo.

Nacional

El clamor del alcalde de La Florida

El alcalde Rodolfo Carter denuncia saqueos en todos los supermercados, que los políticos están desconectados y que no sabe "dónde está el general Iturriaga".

Nacional

El Metro y nuestro espíritu cívico

"El viernes pasado, algo más que unas estaciones quedaron destrozadas", reflexiona el periodista John Müller, en esta columna especial para PAUTA, dando cuenta del impacto simbólico y social de los ataques.

Nacional

Toque de queda y Jacques Delors

En una columna especial para PAUTA, el intelectual y conductor del programa "Desde el Jardín" reflexiona sobre el sentido y proyección política de las últimas jornadas.