Nacional

"Es una salida administrativa insuficiente para resolver el problema de fondo"

Sebastián Pavlovic, ex superintendente de Salud, comentó reclamos por alzas de precio en planes por ingresos de recién nacidos.

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Más de 30 recursos de protección de afiliados de isapres han llegado a la corte de Apelaciones de Valparaíso y Santiago, reclamando por el uso de la tabla de factores para calcular el valor que debe pagar un recién nacido al ser ingresado al plan de salud de los padres. Hasta el momento, más del 50% de los casos han fallado a favor de los afiliados, obligando a las aseguradoras realizar el cobro adicional estipulado hasta que se resuelvan los requerimientos.

En conversación con Pauta final, el exsuperintendente de salud Sebastián Pavlovic, dijo que "es una salida administrativa insuficiente para resolver el problema de fondo. Tenemos un problema normativo estructural y una situación que, tanto en alza de precios como en tabla de factores, hay vacíos normativos que no se pueden resolver por la mera intervención de la superintendencia de salud".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.

<p>El Pleno de la Corte Suprema pidió medidas de seguridad para los funcionarios, jueces y tribunales de Cañete.</p>
tipo de contenido
Nacional

Suprema pide medidas de seguridad especiales para tribunales de Cañete

El Pleno evalúa que los funcionarios judiciales reciban un bono de zona de riesgo y contratar pólizas de seguros de vida y patrimonio, de vehículos y viviendas.