Crónica

"Es una salida administrativa insuficiente para resolver el problema de fondo"

Sebastián Pavlovic, ex superintendente de Salud, comentó reclamos por alzas de precio en planes por ingresos de recién nacidos.

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Más de 30 recursos de protección de afiliados de isapres han llegado a la corte de Apelaciones de Valparaíso y Santiago, reclamando por el uso de la tabla de factores para calcular el valor que debe pagar un recién nacido al ser ingresado al plan de salud de los padres. Hasta el momento, más del 50% de los casos han fallado a favor de los afiliados, obligando a las aseguradoras realizar el cobro adicional estipulado hasta que se resuelvan los requerimientos.

En conversación con Pauta final, el exsuperintendente de salud Sebastián Pavlovic, dijo que "es una salida administrativa insuficiente para resolver el problema de fondo. Tenemos un problema normativo estructural y una situación que, tanto en alza de precios como en tabla de factores, hay vacíos normativos que no se pueden resolver por la mera intervención de la superintendencia de salud".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El verdadero informe big data de Alto Analytics sobre la crisis chilena

Usuarios con un comportamiento "anómalo" por la alta frecuencia de sus posteos en redes sociales, grupos en Telegram y presencia extranjera están en este estudio al que tuvo acceso PAUTA.

<p>Entre 2016 y 2018, Conicyt concedió 596 becas para magíster en Chile. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

El desorden de gestión de Conicyt con las becas de magíster en Chile

La Contraloría detectó $362 millones aún no reintegrados por becarios cuyo beneficio se canceló tras incumplimientos y $146 millones recibidos y que no se sabe quién aportó.

tipo de contenido
Nacional

"Imprudente" pero no como para destituirlo, dijo la Suprema sobre Arias

Según el fallo, para once ministros la expulsión es "para aquellos casos en que las causales sean gravísimas". Solo tres jueces apoyaron la petición de Jorge Abbott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Minsal: "Este año la influenza ha tenido un brote muy importante"

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, sostiene que el contagio en el hemisferio norte hará que su irrupción en Chile parta antes. La vacunación debería ser masiva antes de abril, en medio de la alerta por el coronavirus.