Nacional

"Estamos rediseñando el sistema de cuidados alternativos completo"

La directora del Sename, Susana Tonda, explicó los cambios del proyecto de ley que crea el Servicio de Protección de la Niñez.

Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Este domingo el mandatario firmó el proyecto que busca acabar con el actual Sename e inauguró 4 nuevas residencias familiares, que van a estar en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota y reemplazarán el Cread de Playa Ancha. La directora del Sename, Susana Tonda, explicó en Primera Pauta algunos de los ejes centrales del nuevo servicio. "No queremos que los niños sean separados de sus familias, y cuando un niño es separado de su familia tenemos que reparar el sistema de cuidados alternativos, en eso estamos avanzando", señaló. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.