Nacional

"Esto es una señal de modernización muy importante"

El gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar aseguró que la digitalización de los documentos es importante porque permitirá una mayor seguridad a los conductores.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Este martes 4 de diciembre comenzó a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo sistema de Revisión Técnica Digital que promete códigos QR y firma digital. El sistema busca terminar con las largas filas en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en el proceso de documentación.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, dijo "hay gente que va a creer que esto va a agilizar el proceso de la revisión técnica y no tiene nada que ver, esto es la digitalización de la documentación (...) este proceso nos viene a otorgar una cierta seguridad administrativa con respecto a la circulación del vehículo". 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que los conductores que realicen el trámite recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de pérdida de estos, puedan recuperarlos y no pagar el 25% del valor original del duplicado.

"Lo que vamos a lograr con esa documentación, es reducir el tamaño de los papeles, pero además el código QR te permite que la fiscalización sea rápida, evita la falsificación de los papeles y permite tenerlos de forma virtual", dijo Escobar.  

Este nuevo formato permitirá a los conductores ahorrar 15 minutos de espera aproximadamente y se espera que 4,5 millones de usuarios se vean beneficiados.

Respecto al avance tecnológico, el gerente de Automóvil Club de Chile dijo que "la tendencia es que todo se virtualice (...) esto es una señal de modernización que era muy importante".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.