Nacional

"Bachelet no puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados"

El excanciller Ignacio Walker respaldó el reconocimiento a Juan Guaidó y espera que el Ejecutivo entregue su beneplácito a la embajadora en Chile.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

El excanciller Ignacio Walker, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, añadiendo que "no hay excusa" para no hacerlo.

"No puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados, ni evitar pronunciarse, porque ese es el rol del Alto Comisionado de Derechos Humanos", dijo Walker.

Consultado por la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Walker dijo que eso debiera ocurrir una vez que estén todas las condiciones. "Ella no puede armar show mediáticos", afirmó el excanciller.

Walker también destacó el reconocimiento que hizo Chile al gobierno de Juan Guaidó, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro, y así lo han hecho ver otros países y organismos internacionales, carece de "legitimidad".

En ese sentido, el excanciller pidió al gobierno chileno que reconozca y le entregue su beneplácito a Guaraquena Gutiérrez, recién designada embajadora de Venezuela en Chile, según acordó la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas vuelven a Transición: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 1 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>La Corte Suprema ha dado señales hacia la paridad de género.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las señales de la Corte Suprema para llegar a nueve mujeres como ministras

En las últimas quinas el Pleno ha dado alta votación a juezas. Y si bien los nombramientos dependen del Presidente y del Senado, la Corte ya ha trazado el camino.

<p>Sesión del 23 de noviembre de 2021 del Senado de la República de Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto influirá el nuevo Congreso a la Convención Constitucional?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio responden cómo se podrían resolver las diferencias entre el órgano constitucional y la nueva composición del Parlamento.