Nacional

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto no cuenta con los recursos para ser rediseñado.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciara que modificará el proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que desde su planificación "no era el mejor proyecto". Esto debido al "alto" costo que implica la propuesta y la exclusión de los peatones en el diseño. 

Agregó que la iniciativa no corresponde a los tiempos actuales y lamentó que no existan los recursos suficientes para reformular el proyecto.

Al ser consultado por la propuesta de control de identidad preventivo a menores de edad, Alessandri aseguró que un "porcentaje importante" de los delitos en la comuna de Santiago son perpetuados por menores de edad y, en ese sentido, espera que el proyecto se apruebe. "Va en la línea correcta. Ojalá no se enfrasque en un tema político y que Carabineros tenga una herramienta más para combatir la delincuencia", dijo Alessandri.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.