Nacional

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto no cuenta con los recursos para ser rediseñado.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciara que modificará el proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que desde su planificación "no era el mejor proyecto". Esto debido al "alto" costo que implica la propuesta y la exclusión de los peatones en el diseño. 

Agregó que la iniciativa no corresponde a los tiempos actuales y lamentó que no existan los recursos suficientes para reformular el proyecto.

Al ser consultado por la propuesta de control de identidad preventivo a menores de edad, Alessandri aseguró que un "porcentaje importante" de los delitos en la comuna de Santiago son perpetuados por menores de edad y, en ese sentido, espera que el proyecto se apruebe. "Va en la línea correcta. Ojalá no se enfrasque en un tema político y que Carabineros tenga una herramienta más para combatir la delincuencia", dijo Alessandri.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".