Nacional

Intendente Metropolitano sobre Providencia: "No es tan simple hacer un cordón sanitario"

Felipe Guevara dijo en Radio PAUTA que en el sector oriente hay comunas con alta afluencia de público y de pasajeros.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 24 de marzo de 2020

A+ A-

En medio de la propagación del Covid-19, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, defendió el conjunto de medidas "progresivas" que impulsa el Gobierno para detener el avance de la enfermedad, considerando que faltarían unas cinco semanas para el peak de contagios: se estima que llegaría a fines del mes de abril y principios de mayo.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad dijo que "esto va a ser progresivo" y a medida que pasan los días, La Moneda "va a ir profundizando las medidas", las que se evalúan a diario por la autoridad sanitaria, explicó.

Requerido por un eventual cordón sanitario especialmente en comunas del sector oriente, donde se concentran los contagios por Covid-19, Guevara dijo que "hacer un cordón sanitario en una zona como Providencia, por ejemplo, obviamente que tiene sus complicaciones".

La razón es que Providencia, así como otras comunas de la capital, "tiene acceso vía Metro, muchísimas líneas del Transantiago pasan por ahí. Providencia recibe, escuché a la alcaldesa [Evelyn Matthei] el otro día, dos millones de personas al día que vienen de otros lados. No es tan simple hacer un cordón sanitario como el que hay en caleta Tortel, o como el que hay en Puerto Williams o el que se está haciendo Chillán. Son ciudades mucho más acotadas tanto en número de personas como en territorio".

Escuche aquí la entrevista completa con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.