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El 80% de los chilenos están abiertos a nuevas oportunidades laborales

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Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

Según el “Estudio Radiografía del Trabajador en Chile 2022” elaborado por Randstad, el 40% de los jóvenes buscan activamente un cambio de trabajo.

Según el “Estudio Radiografía del Trabajador en Chile 2022” elaborado por Randstad, el 80% de los trabajadores en el país están abiertos a nuevas oportunidades laborales. Además, el 40% de los jóvenes buscan activamente un cambio de trabajo.

En conversación con Una Mañana Perfecta de Radio PAUTA, Felipe Lagos, director de ventas de Randstad se refirió a las nuevas tendencias en el mercado laboral.

Hoy día en Chile no estamos muy felices con nuestro trabajo, pero lo que sí hay que reconocer es que la nueva situación laboral, con respecto a poder trabajar en formato híbrido, ha logrado equilibrar y entregar mejor calidad de vida”, sostiene Lagos.

El estudio revela que Chile es el primero en el ránking mundial de trabajadores que declaran que su vida personal es más importante que su trabajo. Esto lleva a que estén más dispuestos a renunciar si su actual empleo interfiere con sus intereses. 

El director de ventas añade que “las generaciones que van desde los 40 años hacia arriba están muchísimo más abiertas a enfrentar un nuevo desafío laboral sin necesariamente tener una antiguedad muy grande. Con tres años ya se sienten preparadas”. 

Además, añade que la rotación laboral de jóvenes es entre un año y medio y los trabajadores en Chile “buscan identificarse con un propósito de la compañía“.

Conclusiones del estudio

  • Priorización de la felicidad: El 53% de la Generación Z y de los Millennials dejarían su trabajo si les impidiera disfrutar de la vida, y el 31% de los baby boomers.
  • El  54% de la Generación X, el 52% de los Millennials, el 48% de la Generación Z y el 31% de los baby boomers afirman haber renunciado a un trabajo porque no encajaba con su vida personal.
  • El 57% de la Generación Z y el 50% de los Millennials dijeron que no aceptarían un trabajo que no se alineara con sus valores en temas sociales y ambientales, en comparación con el 35% de los baby boomers.