Nacional

Fertilización in vitro: "Tiene que haber educación reproductiva adecuada"

El médico Carlos Troncoso valoró la mayor cobertura de Fonasa, pero agregó que es necesaria una política de educación sexual.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que Fonasa anunciara que cubrirá tratamientos de fertilización in vitro en clínicas y hospitales, el médico Carlos Troncoso de la Clínica IVI, afirmó en Pauta Final que el hecho de que las personas deban realizar tratamientos de fertilización exclusivamente en el sector privado es un "ejemplo de inequidad" en el acceso a la medicina reproductiva.

Troncoso valoró la medida adoptada por Fonasa y explicó que responde a cambios demográficos que se han dado en la población chilena, como la disminución "progresiva" en la tasa de natalidad en el último tiempo en Chile.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile, el 2016 hubo una disminución del 5,6% en nacimientos respecto al 2015.

Agregó que, además de tomar medidas como la anunciada por Fonasa, es necesaria una política educativa sobre reproducción sexual y embarazo. "Tiene que haber una política en cuanto a educación reproductiva adecuada, para que no se postergue inadecuadamente el buscar embarazo", dice Troncoso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputados envían carta para quitarle personalidad jurídica a la ANFP

Jaime Mulet, integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, envió una denuncia a la ministra de Justicia para fiscalizar al ente que rige al fútbol nacional.

<p>Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
Nacional

Calendario de vacunación: cuándo me corresponde la cuarta dosis

Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.

tipo de contenido
Nacional

Minsal confirma vacunación contra el Covid-19 con quinta dosis para este año

Para aquellos a quienes se le administrará la quinta dosis, la secretaria de Estado enfatizó que la cuarta dosis sigue siendo efectiva luego de seis meses de su aplicación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputado Aedo (DC) y decisión del Gobierno de no querellarse contra Llaitul: "¿Tú crees que celebran? Se ríen"

El jefe de bancada de diputados DC dijo que "vamos a seguir apoyando como bancada de Democracia Cristiana el Estado de excepción".