Nacional

Festejos en todo el país tras el triunfo del Rechazo

Tras el contundente triunfo del Rechazo, adherentes de todo el país se volcaron a celebrar la victoria de la opción que le bajó el pulgar a la propuesta de nueva Constitución.

Por Equipo Pauta

Domingo 4 de septiembre de 2022

A+ A-

Tras la clara victoria del Rechazo por sobre el Apruebo por un contundente resultado de 62% frente a un 38%, diversas personas salieron a las calles en diferentes puntos del país a festejar el triunfo electoral.

La votación que convocó a casi 13 millones de personas, materializando la participación más alta de la historia, tuvo como gandora a la opción que rechazó la propuesta constitucional de la Convención.

En las celebraciones, diversos usuarios de redes sociales han compartido diferentes registros con la algarabía tras la aplastante victoria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.