Nacional

Carlos Gajardo sobre convenio en La Reina: “Puede fomentar a que la gente se arme”

La municipalidad estableció un convenio para que sus vecinos aprendan a usar armas. El exfiscal aseguró que es una mala política.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

El exfiscal Carlos Gajardo, en Un Día Perfecto, aseguró que el convenio de la municipalidad de La Reina con el Club de Tiro de esa comuna es una mala política: "Es una cosa efectista que no tiene grandes resultados y puede tener consecuencias perniciosas". También agregó que "hay que pensar que está política de armas en el país que más se ha utilizado es en Estados Unidos y los resultados son desastrosos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.