Nacional

Carlos Gajardo sobre convenio en La Reina: “Puede fomentar a que la gente se arme”

La municipalidad estableció un convenio para que sus vecinos aprendan a usar armas. El exfiscal aseguró que es una mala política.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

El exfiscal Carlos Gajardo, en Un Día Perfecto, aseguró que el convenio de la municipalidad de La Reina con el Club de Tiro de esa comuna es una mala política: "Es una cosa efectista que no tiene grandes resultados y puede tener consecuencias perniciosas". También agregó que "hay que pensar que está política de armas en el país que más se ha utilizado es en Estados Unidos y los resultados son desastrosos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria Daza y aumento de casos: "Más del 85% de los brotes son familiares"

La autoridad destacó que el retroceso de la RM "es una medida preventiva" y reiteró la necesidad de la dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

tipo de contenido
Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 27 de octubre. Revise aquí la situación nacional.