Nacional

Carlos Gajardo sobre convenio en La Reina: “Puede fomentar a que la gente se arme”

La municipalidad estableció un convenio para que sus vecinos aprendan a usar armas. El exfiscal aseguró que es una mala política.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

El exfiscal Carlos Gajardo, en Un Día Perfecto, aseguró que el convenio de la municipalidad de La Reina con el Club de Tiro de esa comuna es una mala política: "Es una cosa efectista que no tiene grandes resultados y puede tener consecuencias perniciosas". También agregó que "hay que pensar que está política de armas en el país que más se ha utilizado es en Estados Unidos y los resultados son desastrosos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.