Nacional

El plan de contingencia que propone Hutt para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes pidió a los automovilistas planificar los viajes y anunció una exhaustiva fiscalización en carreteras y terminales de buses.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

En el marco del plan de contingencia del Gobierno por el fin de semana de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a planificar los viajes y así evitar problemas en los traslados. En entrevista con Pauta Final, la secretaria de Estado explicó que se proyecta que más de 850 mil vehículos abandonen la capital, a partir del viernes 13 de septiembre, y se espera que lo más complejo se registre el domingo 22 porque " se concentrarán todos los viajes de vuelta", indicó la ministra.

La autoridad anunció, además, una exhaustiva fiscalización en carreteras, que estará operando sus peajes con el sistema free flow y también en los terminales de buses para verificar el buen estado de los buses interurbanos. Además, indicó que habrá un plan de contingencia en el aeropuerto internacional donde se espera se embarquen 35 mil personas por día.

Hutt recomendó a los automovilistas ser precavidos y usar todas las herramientas para tener traslados más eficientes. Indicó que la página del Ministerio de Obras Públicas dispone de la aplicación Planifica Tu Viaje, "que funciona bastante bien", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra Gloria Hutt

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Abogado de comunidad en conflicto en Riñihue: "El mensaje presidencial es inoficioso, las leyes están"

Carlos Tenorio cree que hay una "presión política muy fuerte" para aplicar la ley antiterrorista.

<p>Reunión Consejo Asesor ">
tipo de contenido
Nacional

Vuelta a clases 2021: Piñera plantea que sea voluntario, gradual, flexible y seguro

El Presidente anunció también la constitución de mesas comunales de participación ciudadana, para integrar las distintas visiones.

<p>Vuelta a clases</p>
tipo de contenido
Nacional

Las seis tendencias que adoptarán los colegios particulares para su retorno a clases

Horarios ajustados, recreos diferidos y días alternados son algunas de las medidas que aplicarán distintos establecimientos privados de Santiago para reducir los contagios.