Nacional

El plan de contingencia que propone Hutt para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes pidió a los automovilistas planificar los viajes y anunció una exhaustiva fiscalización en carreteras y terminales de buses.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

En el marco del plan de contingencia del Gobierno por el fin de semana de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a planificar los viajes y así evitar problemas en los traslados. En entrevista con Pauta Final, la secretaria de Estado explicó que se proyecta que más de 850 mil vehículos abandonen la capital, a partir del viernes 13 de septiembre, y se espera que lo más complejo se registre el domingo 22 porque " se concentrarán todos los viajes de vuelta", indicó la ministra.

La autoridad anunció, además, una exhaustiva fiscalización en carreteras, que estará operando sus peajes con el sistema free flow y también en los terminales de buses para verificar el buen estado de los buses interurbanos. Además, indicó que habrá un plan de contingencia en el aeropuerto internacional donde se espera se embarquen 35 mil personas por día.

Hutt recomendó a los automovilistas ser precavidos y usar todas las herramientas para tener traslados más eficientes. Indicó que la página del Ministerio de Obras Públicas dispone de la aplicación Planifica Tu Viaje, "que funciona bastante bien", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra Gloria Hutt

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.