Nacional

El plan de contingencia que propone Hutt para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes pidió a los automovilistas planificar los viajes y anunció una exhaustiva fiscalización en carreteras y terminales de buses.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

En el marco del plan de contingencia del Gobierno por el fin de semana de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a planificar los viajes y así evitar problemas en los traslados. En entrevista con Pauta Final, la secretaria de Estado explicó que se proyecta que más de 850 mil vehículos abandonen la capital, a partir del viernes 13 de septiembre, y se espera que lo más complejo se registre el domingo 22 porque " se concentrarán todos los viajes de vuelta", indicó la ministra.

La autoridad anunció, además, una exhaustiva fiscalización en carreteras, que estará operando sus peajes con el sistema free flow y también en los terminales de buses para verificar el buen estado de los buses interurbanos. Además, indicó que habrá un plan de contingencia en el aeropuerto internacional donde se espera se embarquen 35 mil personas por día.

Hutt recomendó a los automovilistas ser precavidos y usar todas las herramientas para tener traslados más eficientes. Indicó que la página del Ministerio de Obras Públicas dispone de la aplicación Planifica Tu Viaje, "que funciona bastante bien", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra Gloria Hutt

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.