Nacional

El plan de contingencia que propone Hutt para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes pidió a los automovilistas planificar los viajes y anunció una exhaustiva fiscalización en carreteras y terminales de buses.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

En el marco del plan de contingencia del Gobierno por el fin de semana de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a planificar los viajes y así evitar problemas en los traslados. En entrevista con Pauta Final, la secretaria de Estado explicó que se proyecta que más de 850 mil vehículos abandonen la capital, a partir del viernes 13 de septiembre, y se espera que lo más complejo se registre el domingo 22 porque " se concentrarán todos los viajes de vuelta", indicó la ministra.

La autoridad anunció, además, una exhaustiva fiscalización en carreteras, que estará operando sus peajes con el sistema free flow y también en los terminales de buses para verificar el buen estado de los buses interurbanos. Además, indicó que habrá un plan de contingencia en el aeropuerto internacional donde se espera se embarquen 35 mil personas por día.

Hutt recomendó a los automovilistas ser precavidos y usar todas las herramientas para tener traslados más eficientes. Indicó que la página del Ministerio de Obras Públicas dispone de la aplicación Planifica Tu Viaje, "que funciona bastante bien", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra Gloria Hutt

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.