Nacional

El plan de contingencia que propone Hutt para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes pidió a los automovilistas planificar los viajes y anunció una exhaustiva fiscalización en carreteras y terminales de buses.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

En el marco del plan de contingencia del Gobierno por el fin de semana de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a planificar los viajes y así evitar problemas en los traslados. En entrevista con Pauta Final, la secretaria de Estado explicó que se proyecta que más de 850 mil vehículos abandonen la capital, a partir del viernes 13 de septiembre, y se espera que lo más complejo se registre el domingo 22 porque " se concentrarán todos los viajes de vuelta", indicó la ministra.

La autoridad anunció, además, una exhaustiva fiscalización en carreteras, que estará operando sus peajes con el sistema free flow y también en los terminales de buses para verificar el buen estado de los buses interurbanos. Además, indicó que habrá un plan de contingencia en el aeropuerto internacional donde se espera se embarquen 35 mil personas por día.

Hutt recomendó a los automovilistas ser precavidos y usar todas las herramientas para tener traslados más eficientes. Indicó que la página del Ministerio de Obras Públicas dispone de la aplicación Planifica Tu Viaje, "que funciona bastante bien", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa con la ministra Gloria Hutt

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.