Nacional

Gobierno aprueba "El Peñón" de Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró no estar conforme con la decisión ya que se pasó a llevar el plan regulador.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 26 de septiembre el Comité de Ministros para la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad el centro de distribución "El Peñón" perteneciente a Walmart en la comuna de San Bernardo. El proyecto sería el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

El comité liderado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt fue rechazado por la municipalidad y vecinos del sector debido al alto flujo de camiones que generaría la iniciativa cuya inversión ascendería a los US$180 millones.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas aseguró no estar conforme con la viabilidad del proyecto porque "se pasó a llevar la ley, el plan regulador, las normas (..) quiere decir que cualquier persona que hoy quiera emplazar su industria contaminante en un lugar prohibido, va a poder hacerlo".

El centro de distribución crearía más de dos mil puestos de trabajo permitiendo mejorar la red de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Líder y Central Mayorista. La jefa comunal no descarta recurrir a otras instancias para impedir que se lleve a cabo las obras que estarían para fines del 2019.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

<p>María Jesús Honorato y Raúl Figueroa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Requerimos que los padres inscriban y lleven a sus niños al jardín"

María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.