Nacional

Gobierno aprueba "El Peñón" de Walmart

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró no estar conforme con la decisión ya que se pasó a llevar el plan regulador.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 26 de septiembre el Comité de Ministros para la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad el centro de distribución "El Peñón" perteneciente a Walmart en la comuna de San Bernardo. El proyecto sería el más grande de la compañía fuera de Estados Unidos.

El comité liderado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt fue rechazado por la municipalidad y vecinos del sector debido al alto flujo de camiones que generaría la iniciativa cuya inversión ascendería a los US$180 millones.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas aseguró no estar conforme con la viabilidad del proyecto porque "se pasó a llevar la ley, el plan regulador, las normas (..) quiere decir que cualquier persona que hoy quiera emplazar su industria contaminante en un lugar prohibido, va a poder hacerlo".

El centro de distribución crearía más de dos mil puestos de trabajo permitiendo mejorar la red de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Líder y Central Mayorista. La jefa comunal no descarta recurrir a otras instancias para impedir que se lleve a cabo las obras que estarían para fines del 2019.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

Canasta Básica: ¿Cuánto sube el aporte en el mes de julio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, busca ayudar a la población por el alza en los alimentos por las consecuencias de la inflación.