Nacional

Gobierno espera compensar caída de turistas argentinos con llegada de brasileños

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, abordó las últimas cifras y la importancia del turismo en el plan en La Araucanía.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

En el Día Mundial del Turismo, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, conversó sobre la importancia del turismo en el país, el que compone el 11% del PIB. "Se ha vuelto tremendamente importante en el desarrollo económico y social del país", dijo y agregó que, por ejemplo, en el Plan Impulsa Araucanía es uno de los tres ejes del programa: "Las comunidades de La Araucanía quieren participar en el desarrollo de su región y ven en el turismo una gran oportunidad".

Zalaquett también se refirió a la baja en la visita de argentinos producto de la crisis económica de ese país, aunque cree que se podría compensar atrayendo más brasileños: "Un argentino gasta en promedio 54 dólares diarios, un brasileño gasta 110 dólares diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.