Nacional

Gobierno espera compensar caída de turistas argentinos con llegada de brasileños

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, abordó las últimas cifras y la importancia del turismo en el plan en La Araucanía.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

En el Día Mundial del Turismo, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, conversó sobre la importancia del turismo en el país, el que compone el 11% del PIB. "Se ha vuelto tremendamente importante en el desarrollo económico y social del país", dijo y agregó que, por ejemplo, en el Plan Impulsa Araucanía es uno de los tres ejes del programa: "Las comunidades de La Araucanía quieren participar en el desarrollo de su región y ven en el turismo una gran oportunidad".

Zalaquett también se refirió a la baja en la visita de argentinos producto de la crisis económica de ese país, aunque cree que se podría compensar atrayendo más brasileños: "Un argentino gasta en promedio 54 dólares diarios, un brasileño gasta 110 dólares diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Servel, Andrés Tagle</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Servel: "Es imposible manipular las urnas"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó que existe un protocolo en caso de alteraciones a las urnas y que en el pasado se han repetido votaciones.

<p>Las elecciones de constituyentes y autoridades locales serán el 11 de abril de 2021.</p>
tipo de contenido
Nacional

Elecciones 10 y 11 de abril: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

Los vocales se designarán a través de un sorteo y se darán a conocer el 20 de marzo de 2021. El Gobierno anunció que vacunará a los vocales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.