Crónica

Gobierno: nuevo horario de invierno debuta en abril de 2019 y durará cinco meses

Ministra de Energía, Susana Jiménez, defendió la medida y su impacto en salud y seguridad. El sol saldrá después de las 08:00 de Arica a Maule.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

El sábado 11 de agosto terminó el último período de horario de invierno con una extensión de solo tres meses. A partir del primer sábado de abril de 2019, se establecerá un nuevo régimen horario invernal, el que se ampliará a cinco meses, durando hasta el primer sábado de septiembre. Esto hará que durante esos meses el sol salga después de las 08:00 horas de la mañana entre las regiones de Arica y Maule, impactando a 12,6 millones de personas, el 70% de la población.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez, dijo: "Hicimos un proceso de consultas y análisis  (…) con toda la información recabada, hemos llegado a la conclusión que extender el horario de invierno a cinco meses permite dar cuenta de efectos que son fundamentales, como lo son los temas de salud, educación, seguridad, entre otros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Ninguno de los test es 100% confiable"

La integrante del Consejo Asesor del Minsal recuerda: "Habíamos dicho en el tiempo cero que la transmisión en las zonas interpobladas y pobres iba a ser muchísimo más difícil".

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.