Crónica

Gobierno: nuevo horario de invierno debuta en abril de 2019 y durará cinco meses

Ministra de Energía, Susana Jiménez, defendió la medida y su impacto en salud y seguridad. El sol saldrá después de las 08:00 de Arica a Maule.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

El sábado 11 de agosto terminó el último período de horario de invierno con una extensión de solo tres meses. A partir del primer sábado de abril de 2019, se establecerá un nuevo régimen horario invernal, el que se ampliará a cinco meses, durando hasta el primer sábado de septiembre. Esto hará que durante esos meses el sol salga después de las 08:00 horas de la mañana entre las regiones de Arica y Maule, impactando a 12,6 millones de personas, el 70% de la población.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez, dijo: "Hicimos un proceso de consultas y análisis  (…) con toda la información recabada, hemos llegado a la conclusión que extender el horario de invierno a cinco meses permite dar cuenta de efectos que son fundamentales, como lo son los temas de salud, educación, seguridad, entre otros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Chilenos e inmigración: el trecho entre percepción y realidad

La llegada de extranjeros a residir en el país va en alza. Sin embargo, la percepción de los chilenos hacia este fenómeno continúa siendo negativa.

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.