Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

Por Fernanda Monasterio Blanco

Viernes 29 de mayo de 2020

A+ A-

El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio, pero producto de las cuarentenas obligatorias en diversas regiones del país, millones de personas no podrán realizar aquellos paseos o panoramas que año tras año planificaban para conmemorar -y aprovechar- los beneficios de estos días.

Ciudad

El futuro del patrimonio vandalizado

"Los fondos para la recuperación del patrimonio dañado están asegurados", asegura el subsecretario del Patrimonio, Emilio de la Cerda.

Esta vez no usarán sus pies, autos o el transporte público para recorrer sus ciudades. No, en esta ocasión hará falta un computador, celular o tablet y una conexión a internet que permita recorrer virtualmente distintas atracciones.

Revise en el siguiente calendario interactivo elaborado por PAUTA algunos de los panoramas o actividades que podrán realizarse en estos días:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Monticello pierde en la Suprema por reportar operaciones sospechosas "sin filtro"

La empresa informó a la UAF, incorrectamente según la Suprema, sobre 710 operaciones sin explicar el motivo razonable al respecto. La multa es de UF 600.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seguro catastrófico de isapres se activará automáticamente en pacientes Covid-19

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó cómo operará desde ahora el beneficio, y reconoció que negocia con las isapres congelar el alza de planes 2020.

tipo de contenido
Nacional

Claudio Alvarado, director de IES: "Necesitamos que las autoridades estén a la altura de su cargo"

Los panelistas de Primera Pauta discutieron sobre la compra de vinos del Presidente durante el fin de semana y el cambio de tono del Colegio Médico, con la petición de una nueva estrategia para combatir la pandemia.