Nacional

"Hay una señal clara para que la Fiscalía diga 'vamos por Ezzati'"

El vocero de los denunciantes de abusos de los Hermanos Maristas, Jaime Concha, cree que la carta filtrada de Goic al Arzobispo de Santiago "muestra la doble cara de la Iglesia".

Agencia Uno

Lunes 23 de julio de 2018

A+ A-

Una carta escrita en 2013 por parte del -en ese entonces- obispo de Rancagua y presidente de la comisión de prevención de abusos, Alejandro Goic, al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reveló disconformidad entre la Conferencia Episcopal por las medidas tomadas en la Iglesia. El denunciante de abusos por parte de Hermanos Maristas, Jaime Concha, dijo a Primera pauta que "ellos son responsables (...) lo mínimo que pedimos es que sean presentados a la Justicia y ojalá encontrar responsabilidad penal y lleguen a la cárcel".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarto Retiro del 10%</p>
tipo de contenido
Nacional

Cuarto Retiro del 10%: hay fecha para el comienzo de la tramitación

Dentro de la discusión existen siete proyectos respecto al retiro de fondos, dos con respecto a un nuevo retiro del 10% y otros cinco que apuntan a la extracción total de los ahorros.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Figueroa: "Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es su excesiva politización"

El ministro de Educación acusó un "atrincheramiento muy nocivo" para la recuperación de la escolaridad perdida en pandemia.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.