Nacional

"Hay una señal clara para que la Fiscalía diga 'vamos por Ezzati'"

El vocero de los denunciantes de abusos de los Hermanos Maristas, Jaime Concha, cree que la carta filtrada de Goic al Arzobispo de Santiago "muestra la doble cara de la Iglesia".

Agencia Uno

Lunes 23 de julio de 2018

A+ A-

Una carta escrita en 2013 por parte del -en ese entonces- obispo de Rancagua y presidente de la comisión de prevención de abusos, Alejandro Goic, al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reveló disconformidad entre la Conferencia Episcopal por las medidas tomadas en la Iglesia. El denunciante de abusos por parte de Hermanos Maristas, Jaime Concha, dijo a Primera pauta que "ellos son responsables (...) lo mínimo que pedimos es que sean presentados a la Justicia y ojalá encontrar responsabilidad penal y lleguen a la cárcel".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.