Nacional

Horca, cadena perpetua o libertad: Los dispares escenarios que enfrentan los chilenos presos en Malasia

Matías Künsemüller, abogado y panelista de Un Día Perfecto, analizó el juicio que acaba de comenzar y explicó los eventuales fallos.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años de edad, llevan casi un año detenidos en Malasia, mientras se investiga su participación en la muerte de una persona.

Los chilenos, según ha trascendido después del primer día de juicio llevado a cabo este jueves, pelearon con un travesti en el lobby de un hotel, lo que terminó con la muerte de este último por causas que aún no están aclaradas y cuyo testigo clave es el recepcionista de origen chino. 

Este jueves comienza la segunda jornada del juicio y en Un Día Perfecto el abogado penalista Matías Künsenmüller, explicó las posibles sentencias y los elementos a analizar por la corte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.