Nacional

Horca, cadena perpetua o libertad: Los dispares escenarios que enfrentan los chilenos presos en Malasia

Matías Künsemüller, abogado y panelista de Un Día Perfecto, analizó el juicio que acaba de comenzar y explicó los eventuales fallos.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años de edad, llevan casi un año detenidos en Malasia, mientras se investiga su participación en la muerte de una persona.

Los chilenos, según ha trascendido después del primer día de juicio llevado a cabo este jueves, pelearon con un travesti en el lobby de un hotel, lo que terminó con la muerte de este último por causas que aún no están aclaradas y cuyo testigo clave es el recepcionista de origen chino. 

Este jueves comienza la segunda jornada del juicio y en Un Día Perfecto el abogado penalista Matías Künsenmüller, explicó las posibles sentencias y los elementos a analizar por la corte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.