Nacional

Horca, cadena perpetua o libertad: Los dispares escenarios que enfrentan los chilenos presos en Malasia

Matías Künsemüller, abogado y panelista de Un Día Perfecto, analizó el juicio que acaba de comenzar y explicó los eventuales fallos.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años de edad, llevan casi un año detenidos en Malasia, mientras se investiga su participación en la muerte de una persona.

Los chilenos, según ha trascendido después del primer día de juicio llevado a cabo este jueves, pelearon con un travesti en el lobby de un hotel, lo que terminó con la muerte de este último por causas que aún no están aclaradas y cuyo testigo clave es el recepcionista de origen chino. 

Este jueves comienza la segunda jornada del juicio y en Un Día Perfecto el abogado penalista Matías Künsenmüller, explicó las posibles sentencias y los elementos a analizar por la corte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.