Nacional

Iguales por ley de identidad de género: "No se puede no reconocer que es piso mínimo"

Javiera Lizama cree que, aunque "insuficiente al no contemplar a niños y niñas", el proyecto es un "tremendo avance".

Fundación Iguales

Jueves 6 de septiembre de 2018

A+ A-

El Senado aprobó el proyecto de identidad de género para mayores de 14 años, pero rechazó que los menores de esa edad puedan acceder al cambio de sexo registral. La directora jurídica de Fundación Iguales, Jimena Lizama, dijo que esperaban la inclusión de niños y adolescentes en su totalidad, aunque reconoció un avance. "El escenario ideal es que los niños y niñas tengan un acompañamiento de su familia, no se trata de una decisión caprichosa", dijo a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.