Nacional

Imprescriptibilidad de delitos sexuales: "el Estado tiene que dar respuestas a estas personas"

El asesor de Infancia de la ONU, Nicolás Espejo, explicó por qué este tipo de delitos contra menores no debe prescribir.

Agencia Uno

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El senado aprobó en general la iniciativa que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores. Uno de los puntos en discusión es si la norma será retroactiva. El abogado y asesor en temas de Infancia de Naciones Unidas, Nicolás Espejo, señaló en Primera pauta que hay diferencia entre la prescripción de la pena y la prescripción del delito: "es muy complejo que la ley solo rija a casos futuros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.