Nacional

"Me llama la atención la actitud de los obispos chilenos"

La vaticanista Inés San Martín dijo que la reunión con el Papa era necesaria, pero que la actitud de los obispos no es la apropiada para enfrentar la crisis en la Iglesia.

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-
La reunión que se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa Francisco y los representantes de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), tuvo como objetivo informar al Sumo Pontífice de los avances que ha tenido la Iglesia Católica en Chile sobre las denuncias por abusos sexuales. Tras el encuentro, los representantes declararon haber conversado con el Sumo Pontífice sobre los hechos de mayor importancia en la Iglesia Católica en Chile en el útlimo año, valorando la instancia de diálogo.
San Martín, vaticanista del medio Crux Now, considera que la reunión con el Papa era necesaria debido a las interrumpidas comunicaciones entre la CECh y el Vaticano. Sin embargo, agregó que la actitud optimista de los obispos no es acorde a la realidad de los abusos sexuales en la Iglesia, situación que según San Martín constituye un problema que existe desde hace años.
"Ninguna persona que haya dado voluntariamente su vida a Dios, puede estar orgullosa de lo que está pasando en Chile", afirmó San Martín.
A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.