Nacional

Infectóloga Jeanette Dabanch: la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de muerte

La doctora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile considera aún oportuno vacunarse contra la influenza. La cepa AH1N1 deja ya 20 fallecidos en el país.

Por Gerardo Gómez

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-
Los 20 fallecidos que ha dejado el virus de la influenza en el país, pese a no llegarse aún al peak de la enfermedad en el presente invierno, hizo aumentar con fuerza la demanda por vacunas para enfrentar el virus.
En Primera Pauta la expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología Jeanette Dabanch aclara que todavía es tiempo para inocularse e insistió en que esto puede salvarle la vida a una persona. La especialista pone el acento en la agresividad que presenta este año la cepa AH1N1.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.