Nacional

Instituto Nacional mixto, un caso sin resolver

La votación determinó que el emblemático liceo continúe educando solo a hombres. Con todo, la estrecha diferencia entre las opciones siembra una serie de dudas sobre el futuro de esta resolución.

Por Josefina Ríos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

El estrecho margen por el que se impuso la opción de mantenerlo como un liceo solo de hombres pone de manifiesto la división que existe en la actualidad en el Instituto Nacional. La discusión sobrepasó las paredes del emblemático establecimiento educacional y hoy varias autoridades del país discuten sobre sus opciones. Incluso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se abrió a legislar respecto de la idea de convertir en colegios mixtos todos los establecimientos públicos.

Si bien existen argumentos para respaldar una y otra alternativa, lo cierto es que con esta votación el debate sobre el futuro de la institución está lejos de terminar. 

En Primera Pauta analizamos los escenarios posibles:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Descargue y lea aquí la propuesta final para la nueva Constitución

Plebiscito de Salida: esta es la propuesta final de la nueva Constitución que será votada el 4 de septiembre.

tipo de contenido
Nacional

Ataque incendiario deja camioneta y máquinas forestales quemadas en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.