Nacional

Instituto Nacional mixto, un caso sin resolver

La votación determinó que el emblemático liceo continúe educando solo a hombres. Con todo, la estrecha diferencia entre las opciones siembra una serie de dudas sobre el futuro de esta resolución.

Por Josefina Ríos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

El estrecho margen por el que se impuso la opción de mantenerlo como un liceo solo de hombres pone de manifiesto la división que existe en la actualidad en el Instituto Nacional. La discusión sobrepasó las paredes del emblemático establecimiento educacional y hoy varias autoridades del país discuten sobre sus opciones. Incluso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se abrió a legislar respecto de la idea de convertir en colegios mixtos todos los establecimientos públicos.

Si bien existen argumentos para respaldar una y otra alternativa, lo cierto es que con esta votación el debate sobre el futuro de la institución está lejos de terminar. 

En Primera Pauta analizamos los escenarios posibles:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.