Nacional

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Tras conocerse el fallo del Tricel que determinó que el Instituto Nacional podrá recibir mujeres en sus aulas, la Presidenta del Centro de Padres A-O del Instituto Nacional, Judy Valdés, espera que los cambios sean graduales y "bien hechos como corresponde".

En entrevista con Pauta Final, aseguró que existe molestia entre algunos apoderados, porque quedaron fuera del proceso eleccionario por eventuales irregularidades. Sin embargo, cree que el Consejo Escolar respetará el acuerdo que transformará al liceo en un establecimiento mixto.

Escuche aquí la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>Las compañías de seguro recurrieron al Tribunal Constitucional por el retiro de rentas vitalicias que impulsó el Congreso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Rentas vitalicias: los cuatro ejes que las aseguradoras plantearán ante el TC

El 9 de diciembre, el TC analizará los recursos de Bice Vida, 4Life, Penta Vida y Renta Nacional contra la reforma constitucional que impulsó el Congreso y permitió el adelanto de los fondos.

<p>El Congreso nacional está compuesto de dos cámaras: de diputados y de senadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El nuevo diseño que imagina la Convención para el Congreso

¿Unicameral o bicameral? ¿Con cámaras política y territorial? Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron esta incipiente discusión en un nuevo capítulo de "Derecho a la Convención" de PAUTA.

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.