Nacional

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Tras conocerse el fallo del Tricel que determinó que el Instituto Nacional podrá recibir mujeres en sus aulas, la Presidenta del Centro de Padres A-O del Instituto Nacional, Judy Valdés, espera que los cambios sean graduales y "bien hechos como corresponde".

En entrevista con Pauta Final, aseguró que existe molestia entre algunos apoderados, porque quedaron fuera del proceso eleccionario por eventuales irregularidades. Sin embargo, cree que el Consejo Escolar respetará el acuerdo que transformará al liceo en un establecimiento mixto.

Escuche aquí la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el primer semestre de 2021 las incautaciones de droga a nivel nacional duplican a las que se realizaron en todo el 2020.</p>
tipo de contenido
Nacional

Droga decomisada durante este año duplica el registro de 2020

El fin de semana fueron incautados 3 mil kilos de cocaína y cannabis sativa. El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, alertó sobre un aumento sostenido de la violencia y los homicidios.

<p>Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.</p>
tipo de contenido
Nacional

El calendario de feriados en Chile en 2021

Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas de la RM avanzan y salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 24 de junio avanzan a Transición comunas que llevaban más de 90 días en fase 1, entre ellas, La Florida, La Cisterna, San Ramón y San Miguel. Revise aquí la situación nacional.

<p>Claudio Hetz, investigador.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las correcciones de Claudio Hetz

Tras ser acusado de edición de imágenes, el científico chileno ha realizado precisiones en más de una decena de revistas. Una secreta comisión de expertos está a próxima a entregar los resultados de su indagación.