Crónica

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Tras conocerse el fallo del Tricel que determinó que el Instituto Nacional podrá recibir mujeres en sus aulas, la Presidenta del Centro de Padres A-O del Instituto Nacional, Judy Valdés, espera que los cambios sean graduales y "bien hechos como corresponde".

En entrevista con Pauta Final, aseguró que existe molestia entre algunos apoderados, porque quedaron fuera del proceso eleccionario por eventuales irregularidades. Sin embargo, cree que el Consejo Escolar respetará el acuerdo que transformará al liceo en un establecimiento mixto.

Escuche aquí la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.