Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 20 de febrero de 2020

A+ A-

A pocos días de que comience el Festival de Viña 2020, la Fiscalía de Viña del Mar confirmó el hallazgo de material acelerante en cercanías de la Quinta Vergara, pero descartó haber encontrado bombas molotov como aseguró el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis.   

"En la revisión del terreno, el 3 de febrero efectivos de la PDI encontraron dos envases con líquido acelerante. No sabemos, y se está periciando, desde hace cuánto tiempo estaba ni qué finalidad tenía, así que tampoco se puede presumir, a priori, una intencionalidad en torno a este Festival de Viña", comentó este jueves 20 de febrero, en Primera Pauta, de Radio Pauta, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Nacional

El enfoque sustentable para Valparaíso que pide Conaf

La ciudad portuaria es afectada por incendios que han dejado 245 viviendas destruidas y cerca de mil damnificados.

En el mismo contexto, el intendente aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los artistas y el público para el Festival de Viña 2020. Hay un plan de contingencia que evaluó "todos los escenarios posibles", señaló.

Con respecto a los episodios de violencia vividos en la región, el más reciente de los cuales ocurrió esta misma semana con ataques con bombas molotov a la fachada de la Intendencia, Martínez dijo que "la novedad, a parte de la gran cantidad de bombas molotov, fue que dispararon fuegos artificiales directamente hacia el personal de Carabineros […]. Hemos tenido ataques con bombas molotov a la Intendencia en al menos 12 ocasiones".

Escuche aquí la entrevista completa con el intendente de Valparaíso en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entre 2018 y 2020, el Poder Judicial recibió 20 denuncias de acoso sexual. De ellas, en nuevo casos se levantaron cargos.</p>
tipo de contenido
Nacional

Acoso sexual en el Poder Judicial: 20 denuncias, nueve cargos, dos expulsados

Las cifras muestran hechos ocurridos entre julio de 2018 y diciembre de 2020, Todas las denunciantes fueron mujeres y en uno de los fallos de remoción, la Suprema señaló que se trató de "violencia de género".

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Veintitrés comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 11 de marzo, 23 comunas retrocederán al Paso 1 y 20 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Corte Suprema tiene 12 abogados integrantes. Cinco son mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Abogados integrantes o ministros suplentes?

El presidente del gremio de magistrados, Mauricio Olave, dice se debe eliminar la figura: "El maridaje es muy complejo: un día el abogado está integrando, y al otro puede estar de litigante". La Suprema ya distribuyó los nombres en sus salas.