Nacional

Interior: inmigrantes haitianos cuentan con amplio plazo para regularizar su situación

El asesor de Migración del ministerio, Mijail Bonito, tranquilizó a quienes ya se han inscrito en los registros.

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

Más de 300 inmigrantes de nacionalidad haitiana pasaron la noche en el Liceo José Victorino Lastarria para poder regularizar su situación migratoria en la comuna de Providencia luego de que las oficinas diplomáticas no dieran abasto.

En converasción con Pauta Final, de PAUTA100.5, el asesor de Migración del Ministerio de Interior, Mijail Bonito, señaló que todas las personas que se dirigieron a las oficinas ya se inscribieron en el proceso. "A ellos no se les va a vencer ningún plazo, todo lo contrario (...) hay un año completo para entregar los antecedentes".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

La celebración pandémica en Plaza Baquedano

A pesar del Covid-19, una multitud se reunió alrededor del monumento a Baquedano para festejar el Apruebo con banderas, música y, algunos, mascarillas.

tipo de contenido
Nacional

Las imágenes de una jornada histórica

Este domingo 25 de octubre los chilenos se han movilizado para votar sobre si aprueban o rechazan un proceso para crear una nueva constitución.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Plebiscito 2020: no cometa estos errores cuando vaya a votar

Ir en el bloque de horario equivocado, portar vestimenta propagandística o concurrir con familiares. Revise la información necesaria para no dificultar su participación este domingo.