Nacional

Izkia Siches: "Nos han llegado muchas dudas frente a las medidas de la autoridad"

La presidenta del Colegio Médico criticó al Ministerio de Salud por "la falta de información" respecto del Covid-19.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Miércoles 4 de marzo de 2020

A+ A-

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó en Un día perfecto, de Radio PAUTA, sobre la llegada del virus Covid-19 al país"Contamos con poca información. Tuvimos la semana pasada una reunión con el Ministerio de Salud, en el contexto de OPS; me he estado comunicado con algunos encargados, solicitando poder materializar el contacto con la sociedad científica, donde se comprometió poder hacer un trabajo conjunto, que lamentablemente hasta la fecha, con la contingencia, no se ha concretado", señaló.

"Hemos pedido explícitamente incorporar a la sociedad científica, también para poder ir validando que las medidas que se toman van en concordancia, porque a nosotros nos han llegado muchas dudas frente a las medidas de la autoridad. Hay un clima un poco enrarecido por las manifestaciones, lo cual crea suspicacia [...] como Colegio Médico respaldamos las medidas que se requieran, que hay que seguir los lineamientos de la autoridad sanitaria. Esperamos participar más activamente como gremio para que el trabajo sea más colaborativo", destacó Siches.

Revise la conversación con la presidenta del Colegio Médico:


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Nueva ley de migración</p>
Nacional

Los principales cambios que trae la nueva Ley de Migraciones

El estatuto que comienza a regir el 20 de abril establece un mecanismo para la regularización de la visa, además de nuevos deberes y obligaciones que los migrantes deben cumplir para arribar al país.

<p>Ministro de Educación, Raúl Figueroa. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministro Figueroa ante el aprendizaje perdido por la pandemia: "Es recuperable"

El 88% de los aprendizajes esperados de un año podrían haberse perdido, dice Raúl Figueroa.

<p>La abogada Leonor Etcheberry fue la abogada más votada en la quina de la Corte Suprema para llenar el cupo de Carlos Künsemüller.</p>
tipo de contenido
Nacional

Leonor Etcheberry, la abogada externa con más votos en la quina a la Suprema

La vicepresidenta del Colegio de Abogados obtuvo 13 votos. La siguen María Cristina Gajardo, Jean Pierre Matus, José Luis Guzmán y Natalio Vodanovic. Postulan para el cupo dejado por Carlos Künsemüller.