Nacional

J. P. Hermosilla y denuncias contra Poblete: "Tengo la impresión que para muchos jesuitas no fue una sorpresa"

El abogado de una de las denunciantes del sacerdote dijo que periódicamente era citada a su oficina en el Hogar de Cristo.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Marcela Aranda, denunciante del sacerdote Renato Poblete, sostuvo en Primera Pauta tener la impresión que muchos dentro de la Compañía de Jesús conocían de los comportamientos del religioso fallecido en 2010. "Tengo la impresión que para muchos Jesuitas esto no fue una sorpresa", resaltó.

Fue más allá y estima que hubo "cierto desenfado" en el entorno de Poblete, ya que era habitual que Aranda fuera a visitarlo en el Hogar de Cristo, donde él la mandaba a llamar.

De todas formas, Hermosilla resaltó que "hasta el momento, la respuesta de la Compañía de Jesús es muy buena, extraordinaria".

Nacional

Tony Mifsud: "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por serlo"

El sacerdote jesuita y director de Mensaje conversó en Pauta Final respecto a las denuncias en contra de Renato Poblete.

En tanto, en Pauta Final el director de la Revista Mensaje y también sacerdote jesuita, Tony Misfud, adjudicó estos casos, en parte, al "clericalismo", un error de los fieles que le otorgaron una supuesta condición de superioridad a los religiosos.

Además, reconoció que antes era un honor ser cura y hoy en día, uno es criticado por serlo.

Nacional

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.