Crónica

Jadue y objetivo de su proyecto educativo: "Buscamos democratizar el conocimiento"

El alcalde de Recoleta explicó en qué consiste la iniciativa y respondió a las aprensiones que genera entre sus críticos.

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 13 de diciembre comenzó la convocatoria académica del proyecto social "Universidad Abierta de Recoleta" (UAR), que presentó en noviembre el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC). Las propuestas de programas de formación serían: Interculturalidad y migraciones; Salud para vivir mejor; Ciencias y nuevas tecnologías; Artes, culturas y humanidades; Formación para el trabajo y Programas de temáticas abiertas.

En conversación con PAUTA, el alcalde dijo que "el objetivo de este tipo de universidad, que no compite con las universidades tradicionales, es democratizar el conocimiento, generar pensamiento crítico y subir el nivel cultural de un territorio en general (…) nosotros no esperamos tener la aprobación del ministerio ni de nadie para generar este acuerdo entre profesores y alumnos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.