Actualidad

Jardines Infantiles: “Nos encontramos en una tremenda fragilidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

Según la agrupación “Mi Jardín Puede Desaparecer” -que reúne a más de 250 establecimientos privados del país- de marzo a la fecha se han perdido más de seis mil matrículas por la pandemia.

Un importante número de niños y niñas inscritos en jardines infantiles a lo largo del país han sido retirados de los establecimientos producto de la pandemia. Así lo tienen contabilizados en la agrupación “Mi Jardín Puede Desaparecer”, que reúne a más de 250 establecimientos privados para menores en edad preescolar. De hecho, según sus cálculos en los últimos tres meses se han perdido más de seis mil matrículas. 

“Es la situación más grave que les ha tocado atravesar a los jardines infantiles particulares”, dijo en entrevista con Pauta en Desarollo, de Radio PAUTA, la vocera de esta agrupación, Marcela Olivares. 

Olivares abordó la crisis por la que atraviesan estos recintos y demandó al Gobierno un subsidio dirigido a este sector. “Somos pequeñas empresas y nos encontramos en una tremenda fragilidad y con compromisos económicos que son ineludibles”, dijo.

Explicó que si en marzo de 2020 tenían una matrícula de 11.600 niños en los 250 establecimientos que forman parte de “Mi Jardín Puede Desaparecer”, hoy esa cifra es de 5.300.

Olivares también alertó de la quiebra que tendrán varios de estos recintos durante el segundo semestre, porque no tienen manera de “resistir” la crisis sanitaria, desatando, además, un difícil panorama educacional cuando el país supere la pandemia. 

Escuche la entrevista completa con la vocera de la agrupación “Mi Jardín Puede Desaparecer”, Marcela Olivares.