Nacional

Jardines Infantiles: "Nos encontramos en una tremenda fragilidad"

Según la agrupación “Mi Jardín Puede Desaparecer” -que reúne a más de 250 establecimientos privados del país- de marzo a la fecha se han perdido más de seis mil matrículas por la pandemia.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

Un importante número de niños y niñas inscritos en jardines infantiles a lo largo del país han sido retirados de los establecimientos producto de la pandemia. Así lo tienen contabilizados en la agrupación "Mi Jardín Puede Desaparecer", que reúne a más de 250 establecimientos privados para menores en edad preescolar. De hecho, según sus cálculos en los últimos tres meses se han perdido más de seis mil matrículas. 

"Es la situación más grave que les ha tocado atravesar a los jardines infantiles particulares", dijo en entrevista con Pauta en Desarollo, de Radio PAUTA, la vocera de esta agrupación, Marcela Olivares. 

Olivares abordó la crisis por la que atraviesan estos recintos y demandó al Gobierno un subsidio dirigido a este sector. "Somos pequeñas empresas y nos encontramos en una tremenda fragilidad y con compromisos económicos que son ineludibles", dijo.

Explicó que si en marzo de 2020 tenían una matrícula de 11.600 niños en los 250 establecimientos que forman parte de "Mi Jardín Puede Desaparecer", hoy esa cifra es de 5.300.

Olivares también alertó de la quiebra que tendrán varios de estos recintos durante el segundo semestre, porque no tienen manera de "resistir" la crisis sanitaria, desatando, además, un difícil panorama educacional cuando el país supere la pandemia. 

Escuche la entrevista completa con la vocera de la agrupación "Mi Jardín Puede Desaparecer", Marcela Olivares.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de Sochimi: "No es el momento de desconfinar, no se puede"

Tomás Regueira afirma que, pese a la disminución de contagios, no se debe bajar la guardia frente al coronavirus. La situación más compleja se ve ahora en Calama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El difícil escenario que espera a Raúl Mera en su postulación a la Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no cuenta con el respaldo de parte de un sector de la oposición en el Senado.

tipo de contenido
Nacional

Menos azúcar y más desafíos logísticos: cómo la Junaeb reparte millones de colaciones

Con alimentos saludables y recomendaciones de la FAO, la entidad del Estado ha distribuido casi siete millones de canastas a niños.