Actualidad

Javiera Toro: “No legitimamos ninguna ocupación, pero sí tenemos que tener una política adecuada a cada ocupación”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra de Bienes Nacionales dijo que “cuando ejecutamos un desalojo, siempre entramos dialogando con las personas. Se notifica, se va a conversar”.

Existe un explosivo aumento de tomas irregulares en todo el país. Y se reparten entre terrenos privados, pero también muchos fiscales.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales, se refirió a las tomas irregulares de terrenos fiscales y a las medidas ha tomado el Gobierno y cuáles son las ocupaciones prioritarias para ser desalojadas.

Tomas irregulares: hay 19 mil en terrenos fiscales

La ministra de Bienes Nacionales se refirió a la diversidad que existe en las tomas de terreno a lo largo de todo el país y dijo que “hemos visto que el fenómeno de las ocupaciones es muy masivo, pero también muy diverso”. 

Sobre las tomas irregulares, Javiera Toro señaló que “recibimos el ministerio con una capacidad de fiscalización muy baja. Hay que priorizar las ocupaciones, nos estamos enfocando en las que están recién iniciando”.

Hay un total aproximado de 19 mil ocupaciones en terrenos fiscales, según lo que se ha registrado este año.

Ante este fenómeno, la ministra enfatizó en que “no legitimamos ninguna ocupación, pero sí tenemos que tener una política adecuada a cada ocupación”.

“Prácticamente, todas las semanas estamos haciendo desalojos”, agregó la ministra de Bienes Nacionales.

Acerca de la modalidad de desalojo y para hacerlo lo más pacíficamente, Javiera Toro afirma que “cuando ejecutamos un desalojo, siempre entramos dialogando con las personas. Se notifica, se va a conversar”.