Nacional

Joaquín Silva: "Esa actitud de defensa ha prevalecido sobre una actitud de acogida"

Decano Facultad de Teología de la UC criticó cómo la iglesia ha actuado con las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-
La tarde de ayer, la Fiscalía de Rancagua citó a declarar como imputado al cardenal Ricardo Ezzati por su eventual responsabilidad en los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica. Además, exmonjas de la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, en Talca, aseguraron ser víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, Joaquín Silva, dijo “Aprecio la posición que ha tomado el arzobispo Ezzati en términos de expresar su compromiso de contribuir con la justicia, entregando toda la información que requiera con el fin de esclarecer los hechos".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.