Nacional

Jorge Luchsinger: condenados tenían "apoyo" para seguir prófugos

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirma que los prófugos condenados por la muerte de sus padres, y que fueron detenidos, contaban con "apoyo político" para permanecer ocultos de la justicia.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz y Javier San Martín

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que esta mañana fueran detenidos dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, declaró en Pauta Final que los sujetos detenidos contaron con "apoyo" para lograr eludir a la justicia durante el tiempo que estuvieron prófugos y que "hay mucho dinero detrás de esto".

Critica la falta de acción de las instituciones que investigaron el asesinato de sus padres, ya que "contribuyen" a que los condenados se hayan fugado.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, asegura en Pauta en Desarrollo que los dos detenidos contaron con asistencia de otras personas para mantenerse prófugos durante meses debido a las características de su fuga.

Revise la entrevista completa con Carlos Tenorio en Pauta en Desarrollo:

Luchsinger agrega que los detenidos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel contaron con "todas las oportunidades" e instancias legales antes de que fueran condenados, por lo que espera cumplan su condena.

Los detenidos tienen una condena de 18 años de cárcel por delito de incendio con resultado de muerte. El Ministerio Público no descarta la opción de iniciar una investigación de una eventual red de encubrimiento y protección.

Revise la entrevista completa con Jorge Luchsinger en Pauta Final:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.