Crónica

Jorge Luchsinger: condenados tenían "apoyo" para seguir prófugos

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirma que los prófugos condenados por la muerte de sus padres, y que fueron detenidos, contaban con "apoyo político" para permanecer ocultos de la justicia.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz y Javier San Martín

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que esta mañana fueran detenidos dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, declaró en Pauta Final que los sujetos detenidos contaron con "apoyo" para lograr eludir a la justicia durante el tiempo que estuvieron prófugos y que "hay mucho dinero detrás de esto".

Critica la falta de acción de las instituciones que investigaron el asesinato de sus padres, ya que "contribuyen" a que los condenados se hayan fugado.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, asegura en Pauta en Desarrollo que los dos detenidos contaron con asistencia de otras personas para mantenerse prófugos durante meses debido a las características de su fuga.

Revise la entrevista completa con Carlos Tenorio en Pauta en Desarrollo:

Luchsinger agrega que los detenidos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel contaron con "todas las oportunidades" e instancias legales antes de que fueran condenados, por lo que espera cumplan su condena.

Los detenidos tienen una condena de 18 años de cárcel por delito de incendio con resultado de muerte. El Ministerio Público no descarta la opción de iniciar una investigación de una eventual red de encubrimiento y protección.

Revise la entrevista completa con Jorge Luchsinger en Pauta Final:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
Nacional

Intendente Guevara apoya una nueva Constitución: "Voy a votar que sí a la primera pregunta"

La máxima autoridad de la Región Metropolitana cuestionó a quienes lideran hoy las manifestaciones callejeras. "Todavía nos quedan en las calles vándalos, delincuentes, bandas de narcos… el lumpen", dijo.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.