Crónica

Jorge Luchsinger: condenados tenían "apoyo" para seguir prófugos

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirma que los prófugos condenados por la muerte de sus padres, y que fueron detenidos, contaban con "apoyo político" para permanecer ocultos de la justicia.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz y Javier San Martín

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que esta mañana fueran detenidos dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, declaró en Pauta Final que los sujetos detenidos contaron con "apoyo" para lograr eludir a la justicia durante el tiempo que estuvieron prófugos y que "hay mucho dinero detrás de esto".

Critica la falta de acción de las instituciones que investigaron el asesinato de sus padres, ya que "contribuyen" a que los condenados se hayan fugado.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, asegura en Pauta en Desarrollo que los dos detenidos contaron con asistencia de otras personas para mantenerse prófugos durante meses debido a las características de su fuga.

Revise la entrevista completa con Carlos Tenorio en Pauta en Desarrollo:

Luchsinger agrega que los detenidos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel contaron con "todas las oportunidades" e instancias legales antes de que fueran condenados, por lo que espera cumplan su condena.

Los detenidos tienen una condena de 18 años de cárcel por delito de incendio con resultado de muerte. El Ministerio Público no descarta la opción de iniciar una investigación de una eventual red de encubrimiento y protección.

Revise la entrevista completa con Jorge Luchsinger en Pauta Final:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.