Nacional

Jorge Luchsinger: condenados tenían "apoyo" para seguir prófugos

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirma que los prófugos condenados por la muerte de sus padres, y que fueron detenidos, contaban con "apoyo político" para permanecer ocultos de la justicia.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz y Javier San Martín

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que esta mañana fueran detenidos dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, declaró en Pauta Final que los sujetos detenidos contaron con "apoyo" para lograr eludir a la justicia durante el tiempo que estuvieron prófugos y que "hay mucho dinero detrás de esto".

Critica la falta de acción de las instituciones que investigaron el asesinato de sus padres, ya que "contribuyen" a que los condenados se hayan fugado.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, asegura en Pauta en Desarrollo que los dos detenidos contaron con asistencia de otras personas para mantenerse prófugos durante meses debido a las características de su fuga.

Revise la entrevista completa con Carlos Tenorio en Pauta en Desarrollo:

Luchsinger agrega que los detenidos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel contaron con "todas las oportunidades" e instancias legales antes de que fueran condenados, por lo que espera cumplan su condena.

Los detenidos tienen una condena de 18 años de cárcel por delito de incendio con resultado de muerte. El Ministerio Público no descarta la opción de iniciar una investigación de una eventual red de encubrimiento y protección.

Revise la entrevista completa con Jorge Luchsinger en Pauta Final:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.