Crónica

Jorge Pizarro por nueva negociación del salario mínimo: "Se podría haber evitado"

Tras el acuerdo para aprobar el reajuste, el senador de la DC señaló que la propuesta visada este lunes era similar a la presentada la semana pasada por la oposición.

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

A una semana del rechazo del veto presidencial, este lunes el Gobierno y parte de la oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que reajusta el salario mínimo. En una reunión en la que participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín y Andrés Chadwick de la cartera del Interior, se acordó un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. En la reunión también se pactó que la plurianualidad será de dos años. 

El senador Jorge Pizarro señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que el rechazo del veto presidencial en la semana pasada "se podría haber evitado, porque la propuesta en la que concordamos hoy es muy parecida a la que les habíamos hecho la semana anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.