Nacional

Jorge Pizarro por nueva negociación del salario mínimo: "Se podría haber evitado"

Tras el acuerdo para aprobar el reajuste, el senador de la DC señaló que la propuesta visada este lunes era similar a la presentada la semana pasada por la oposición.

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

A una semana del rechazo del veto presidencial, este lunes el Gobierno y parte de la oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que reajusta el salario mínimo. En una reunión en la que participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín y Andrés Chadwick de la cartera del Interior, se acordó un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre. En la reunión también se pactó que la plurianualidad será de dos años. 

El senador Jorge Pizarro señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que el rechazo del veto presidencial en la semana pasada "se podría haber evitado, porque la propuesta en la que concordamos hoy es muy parecida a la que les habíamos hecho la semana anterior".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.