Actualidad

Gremio de espectáculos por cambio de aforos: “Nos parece extremadamente desmedido”

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

El gerente general de AGEPEC aseguró que “esta actividad tiene que regresar con las condiciones de seguridad demostradas”.

Ante el alza de contagios por coronavirus el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el retroceso de toda la Región Metropolitana a Fase de Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves 12 de mayo. Esta es la segunda etapa que contempla el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. En este nuevo plan, las medidas serán menos restrictivas, permitiendo a la ciudadanía tener mayores libertades de movilización, uso de mascarillas y aforos en eventos sociales.

La medida también implica la disminución de aforos en lugares cerrados y eventos masivos, incidiendo directamente en la cantidad de gente que se permitirá en los conciertos.

En conversación con PAUTA Final de Radio PAUTAJorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) dijo que “creo que esta actividad tiene que regresar con las condiciones de seguridad demostradas”.

Impacto de los cambios de aforo en los eventos masivos

Jorge Ramírez fue tajante al momento de mencionar que Chile necesita una política pública urgentemente para cuando ocurra un alza de contagios por Covid-19: “Esto nos parece extremadamente desmedido. Ocurre que en ninguna parte de América pasa este tema”.

Además mencionó que hay una descordinación entre el Ministerio de Culturas y el Ministerio de Salud, ya que uno impulsa a la gente a asistir a eventos y el otro todo lo contrario: “Creo que la autoridad tiene que decidir qué quiere hacer con este sector y no tenerlo en un zarandeo permanente”.

El gerente general de AGEPEC dijo que es fundamental que el Gobierno implemente una política pública que haga factible la vida de las personas con el Covid-19, ya que es algo a lo que la población tendrá que acostumbrarse: “Para nosotros es un golpe inesperado que esperamos revertir porque Chile tiene que aprender a vivir con el virus”.

Sobre la devolución de entradas a los asistente a conciertos, si es que se sigue reduciendo el aforo a evento masivos, Jorge Ramírez no lo ve con buenos ojos, ya que es dificultoso seleccionar a quienes se les devolverá el dinero: “Creo que esta actividad tiene que regresar con las condiciones de seguridad demostradas”.