Nacional

José Andrés Murillo y cambios en la Iglesia: "Llegan tarde y van a seguir llegando tarde"

Respecto al último caso en el San Ignacio, el director de Fundación para la Confianza dijo: "no hay abuso fuera de un contexto abusivo".

AgenciaUno

Por Javier San Martín

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-
Frente a la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati al Arzobispado de Santiago, José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, dijo en conversación con Pauta Final que los cambios en la Iglesia "llegan tarde y van a seguir llegando tarde [...] y no hay manera de recuperar el tiempo perdido".
Nacional

Decano de Teología UC y salida de Ezzati: "No hay excusa para no colaborar con la Justicia"

Joaquín Silva afirmó que "tiene que verse" una actitud más colaborativa de la Iglesia en las investigaciones contra miembros.

Respecto a los casos de abusos sexuales perpetrados por un menor de edad al interior del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, Murillo apeló a la necesidad de que los establecimientos educacionales cuenten con protocolos adecuados. "Aquí cuando se ha cometido un abuso, es una comunidad la que ha fallado", afirmó.
"No hay abuso fuera de un contexto abusivo. Cuando uno ve, que hay comunidades en las que este tipo de acciones tienen lugar, es porque los contextos los permiten o no están bien formados. No están bien capacitados y no cuentan con protocolos para prevenirlos", añadió.
Escuche la entrevista completa con José Andrés Murillo en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.