Crónica

"El llamado a conciliación no tiene sentido, solo retraumatiza"

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla señaló en PAUTA que sus representados piden que los jueces "fallen rápido".

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la citación a conciliar con el Arzobispado de Santiago en el marco de la demanda civil. En conversación con PAUTA Final, Hermosilla aseguró que ambas partes han tenido al menos tres instancias formales, más otras informales, para llegar a acuerdo y todas fracasaron.

Por eso, comentó que sus representados piden que los jueces "fallen rápido" ya que el llamado a conciliación que hizo la Novena Sala de la Corte de Apelaciones "no tiene ningún sentido y lo único que hace es retraumatizar a mis representados".

Crónica

Tres miradas a la expulsión de Karadima: efectos civiles, impacto global y un acto de justicia

La decisión del Papa Francisco remeció a la Iglesia chilena. Un canonista, un abogado y un académico conversaron con PAUTA y entregaron su visión sobre los efectos de esta medida.

Escuche la entrevista de Juan Pablo Hermosilla en PAUTA Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los reveladores elementos que un grupo de especialistas entregó al Gobierno Regional Metropolitano.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

<p>Antonio Walker, ministro de Agricultura.</p>
Nacional

Ministro de Agricultura: "Se nos viene una temporada muy difícil"

Antonio Walker afirmó que Chile "se quedó dormido" en las inversiones necesarias en los últimos 40 años para hace frente al problema.