Nacional

"El llamado a conciliación no tiene sentido, solo retraumatiza"

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla señaló en PAUTA que sus representados piden que los jueces "fallen rápido".

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la citación a conciliar con el Arzobispado de Santiago en el marco de la demanda civil. En conversación con PAUTA Final, Hermosilla aseguró que ambas partes han tenido al menos tres instancias formales, más otras informales, para llegar a acuerdo y todas fracasaron.

Por eso, comentó que sus representados piden que los jueces "fallen rápido" ya que el llamado a conciliación que hizo la Novena Sala de la Corte de Apelaciones "no tiene ningún sentido y lo único que hace es retraumatizar a mis representados".

Nacional

Tres miradas a la expulsión de Karadima: efectos civiles, impacto global y un acto de justicia

La decisión del Papa Francisco remeció a la Iglesia chilena. Un canonista, un abogado y un académico conversaron con PAUTA y entregaron su visión sobre los efectos de esta medida.

Escuche la entrevista de Juan Pablo Hermosilla en PAUTA Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.