Nacional

Junaeb prorroga vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil

El plazo para revalidar la TNE vencía este martes 31 de mayo, pero la Junaeb decidió postergar este plazo.

Junaeb prorroga vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 31 de mayo de 2022

A+ A-

Este martes, la Junaeb anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vencía hoy martes 31 de mayo, estará disponible hasta el 31 de agosto con el fin de entregar más plazo a estudiantes y personas que se benefician de su uso.

"Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año", dijo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

Para quienes utilicen la TNE o la tarjeta Bip el trámite se puede realizar en cualquier punto "Bip", pasando la tarjeta por los tótems de activación de carga remota.

Por otro lado, para los usuarios de la red de transporte regional e interurbana de la Región Metropolitana, será necesario hacerlo en los módulos dispuestos por Junaeb para pegar el sello 2022 en la tarjeta.

Nacional

Informe de deudas: cómo obtenerlo a través de internet

La información sobre tus deudas se actualiza la primera semana de cada mes y aunque se puede solicitar presencialmente, la forma online es más sencilla.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.