Nacional

#JuntasSomosPoderosas: hablar de feminismo desde una perspectiva más íntima

Daniela Mohor, docente de la UDD, contó la experiencia de realizar este libro: "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

40 mujeres chilenas dan su mirada del feminismo en #JuntasSomosPoderosas, el libro lanzado por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo junto a Uqbar Editores y que fue lanzado recientemente. La profesora de la Facultad de Comunicaciones de esa casa de estudios, Daniela Mohor, visitó Un Día Perfecto para comentar qué busca esta obra.

"La idea era hablar de feminismo de una perspectiva más íntima, no entrar en las causas feministas necesariamente. No querer hacer periodismo de denuncia sino que reflexionar qué es lo que lleva a una chilena a hacerse feminista", dijo. "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.