Nacional

#JuntasSomosPoderosas: hablar de feminismo desde una perspectiva más íntima

Daniela Mohor, docente de la UDD, contó la experiencia de realizar este libro: "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

40 mujeres chilenas dan su mirada del feminismo en #JuntasSomosPoderosas, el libro lanzado por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo junto a Uqbar Editores y que fue lanzado recientemente. La profesora de la Facultad de Comunicaciones de esa casa de estudios, Daniela Mohor, visitó Un Día Perfecto para comentar qué busca esta obra.

"La idea era hablar de feminismo de una perspectiva más íntima, no entrar en las causas feministas necesariamente. No querer hacer periodismo de denuncia sino que reflexionar qué es lo que lleva a una chilena a hacerse feminista", dijo. "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.