Nacional

#JuntasSomosPoderosas: hablar de feminismo desde una perspectiva más íntima

Daniela Mohor, docente de la UDD, contó la experiencia de realizar este libro: "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

40 mujeres chilenas dan su mirada del feminismo en #JuntasSomosPoderosas, el libro lanzado por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo junto a Uqbar Editores y que fue lanzado recientemente. La profesora de la Facultad de Comunicaciones de esa casa de estudios, Daniela Mohor, visitó Un Día Perfecto para comentar qué busca esta obra.

"La idea era hablar de feminismo de una perspectiva más íntima, no entrar en las causas feministas necesariamente. No querer hacer periodismo de denuncia sino que reflexionar qué es lo que lleva a una chilena a hacerse feminista", dijo. "Hay activismo, pero nuestro rol era saber qué les pasa a las mujeres que las lleva a dar esta pelea".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El covid-19 cumple un año en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Un año de pandemia en Chile

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. En PAUTA resumimos los hitos de estos 12 meses pandémicos.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.