Nacional

La crítica de Educación 2020 a 30 años del Simce

Mathias Gómez, investigador de la fundación, cree que la prueba es útil, pero que no se ha usado para mejorar los aprendizajes de los estudiantes chilenos.

Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

El investigador de Política Educativa de Educación 2020, Mathias Gómez, visitó Un día perfecto para explicar por qué la prueba Simce no ha servido para mejorar los aprendizajes de los niños y adolescentes del país. "Creemos que es una herramienta valiosa pero no es todo lo que necesitamos, no es el norte en sí mismo al que dicen enfocarse las escuelas", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.

<p>El gobierno anunció que recurrirá al TC por el tercer retiro de fondos de las AFP.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10% quedó en manos del TC y se abre un escenario incierto

"Todos queremos lo mejor para nuestros compatriotas", dijo el ministro Juan José Ossa al anunciar la decisión del Gobierno.

<p>Cámara de Diputados aprueba ley de eutanasia</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ley de eutanasia: pasa la primera barrera después de siete años y avanza al Senado

La iniciativa pasó su primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados con amplia mayoría. El proyecto no contempla a menores de edad y deja fuera a las dolencias psíquicas como causal. Ahora la discusión seguirá en la Cámara Alta.